Bugalagrande es un sitio lleno de sorpresas. Los arboles que se encuentran en los parques y caminos son hermosos, espectaculares y asombrosos
Arboles grandes de inmensos troncos, majestuosos, y generosos. Nos regalan su belleza, su sombra, su frescura, albergan en sus gruesas ramas, cientos de pequeños animales, y multitud de plantas que crecen, y florecen en sus troncos.
Algunos arboles en Bugalagrande no solo un árbol, son todo un pequeño y complejo mundo, con su propia fauna y flora, entre sus ramas encuentras, nidos, pájaros, arañas y telarañas, lagartijas, ardillas, mariposas y gran variedad de pequeñas plantas.
Hace unos días escribí sobre la lluvia de hojas, hoy sorprendida describo la lluvia de flores. Al atardecer caminando por detrás del colegio Antonio Nariño escuche un sonido tenue entre los arboles y al levantar la mirada vi caer una lluvia de hermosas y exótica flores, las flores tienen un pétalo amarillo claro, que semeja el pico de un tucán, el otro pétalo es redondo y de él brotan varios pistilos, son flores muy curiosas, y hermosas, al día siguiente en la mañana pase para verlas nuevamente y ya no habían flores en el árbol, y en el suelo quedan solo rastros un pétalo por acá otro por allá pero ninguna flor completa.
Una Flor Para Enmarcar |
Por: NYLeón